CARACTERÍSTICAS

Equipo que permite la emisión constante o pulsante de radiofrecuencia para un efecto térmico o atérmico, este último indicado en afecciones agudas. Posee control de intensidad, tiempo de tratamiento y sintonía.

FUNCIONAMIENTO

La terapéutica por onda corta tiene como fundamento elevar la temperatura corporal. Actúa por inducción y se diferencia del calor por convección o irradiado y del calor por conducción o contacto, por ser estos de una escasa profundidad.
Está basado en la aplicación a nivel del tejido corporal de ondas eléctricas de frecuencias muy altas (son transmitidas hacia los tejidos mediante 2 placas metálicas forradas en goma aislante, las que forman un campo eléctrico capacitivo. Esto produce dentro del mismo tejido una elevación de la temperatura. Los efectos biológicos derivados del mecanismo de acción descripto incluyen un marcado incremento en la tasa metabólica, aumento del riego sanguíneo, aumento de la oxigenación en los tejidos, reducción de la excitabilidad nerviosa, efecto miorrelajante, efecto analgésico y antiinflamatorio, descenso de la presión sanguínea, y aumento de la sudoración.

DIMENSIONES
Equipo: 5 kg
Accesorios: 0,215 kg
Embalaje: 1 kg
Total: 8,215 kg
Medidas: 19 x 30 x 41 cm (ancho-alto-profundidad)

INCLUYE
2 Electrodos rectangulares para OC
2 Paño de fieltro 150 x 210 mm
pdf