CARACTERÍSTICAS

Método electrofísico para tratamiento del dolor. Está conformado por un circuito generador de ondas eléctricas de bajo voltaje e intensidad mínima, que se aplica sobre la zona dolorosa mediante electrodos de goma conductora.

FUNCIONAMIENTO

El sistema TENS esta conformado por un circuito generador de ondas eléctricas de bajo voltaje e intensidad mínima, que se aplica sobre la zona dolorosa mediante electrodos de goma conductora. Los impulsos eléctricos penetran a través de la piel actuando sobre el sistema nervioso, procediendo a modificar el umbral y logrando en consecuencia la disminución o eliminación del dolor percibido.

Los pulsos generados son del tipo bifásicos y exentos de efecto galvánico, lo que permite su uso durante sesiones prolongadas y de ser necesario en reiteradas aplicaciones diarias. La sensación percibida por el paciente no supera un leve cosquilleo u hormigueo, lo que indica la actividad.
Este efectivo equipo dispone de 2 canales de salida con intensidades totalmente independientes y un control central de doble propósito para seleccionar la frecuencia óptima para cada caso específico, tanto en analgesia como en electroestimulación. Cuando el equipo trabaja en analgesia (escala verde), puede optarse por valores que van desde 25 hasta 300 Hertz (ondas por segundo). Para el caso que se desee aplicar estimulación muscular (escala celeste), las opciones van desde 40 hasta 200 PPM (pulsos por minuto).

DIMENSIONES
Equipo: 0,9 kg
Accesorios: 0,35 kg
Embalaje: 1 kg
Total: 2,25 kg
Medidas: 21 x 7 x 16 cm (alto-largo-profundidad)INCLUYE
2 Bandas de sujeción de 0,50 M
2 Bandas de sujeción de 0,70 M
1 Bandas de sujeción 1,20 M
4 Electrodos rectangulares de goma 40×70 mm
2 Electrodos de goma 0,90
pdf